El triage respiratorio que se habilitó en la planta baja de la presidencia municipal ha sido muy solicitado en las últimas semanas, pues de seis personas atendidas por días, el número se elevó a 70 diarias.
Jaime Ávalos Gutiérrez, secretario de salud en el ayuntamiento de Matamoros, explicó que la ola de contagios que sufre la ciudad provoca que los habitantes entren en pánico cuando se enfrentan a síntomas similares a los del COVID-19 y acuden a solicitar el uso del triage respiratorio.
Señaló que el repunte de la solicitud del uso de esa área inició durante la primera semana de enero, donde los fríos afectaron la salud de quienes acudieron a las fiestas decembrinas y festejaron al aire libre.
» La atención por esta época del año aumentado los cuadros en un momento dado de las personas que creen que pudieras ser COVID, pero es un triage respiratorio así se llama la atención que se brinda de este tipo de enfermedades o padecimientos respiratorios y solicitan el apoyo en la triage que tenemos instalado en la presidencia municipal», dijo.
Hizo un llamado a la población para que tomen las medidas pertinentes que evitan la presencia y la propagación del virus en la ciudad, sobre todo, no dejar de utilizar el cubrebocas y el gel antibacterial
Leave a Reply