Las bajas temperaturas obligaron a los migrantes a dejar el puente nuevo internacional para resguardarse del frío en la alberca Chávez.
Las bajas temperaturas que se registraron en esta ciudad desde el pasado fin de semana, obligó a los centroamericanos que pernoctan en el puente nuevo internacional en espera del asilo político en los Estados Unidos, a buscar refugio en el albergue que habilitó el ayuntamiento de Matamoros en las instalaciones del gimnasio de la alberca Eduardo Chavez.
Pedro Aranda, supervisor de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que recibieron a 36 personas, de los cuales 20 son centroamericanos que se han establecido en las instalaciones del puente internacional, y los 16 restantes son indigentes que habitan cerca del albergue.
«Dentro del grupo de centroamericanos que tenemos aqui, hay dos familias completas que traen consigo a varios menores, eso los orilló a aceptar la invitación del grupo beta de resguardarse en un lugar seguro mientras pasa la contingencia ambiental», dijo.
Explicó que los alimentos corrieron por parte del ayuntamiento de Matamoros, el servicio médico lo proporcionó el Sistema DIF y la III Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, quienes acudieron a tomar la presión arterial de los refugiados así como aplicar vacunas a quienes lo requieran.
Manifestó que de la seguridad interna se hizo cargo la Fuerza Tamaulipas, quienes ocasionalmente llegan al lugar para verificar que no se hayan presentado disturbios por parte de quienes están pernoctando en el albergue.
Leave a Reply