El termómetro no había llegado a los cinco grados y la gente ya estaba llegando
La dirección Municipal de Protección aperturó las puertas del albergue que se estableció en las instalaciones del gimnasio de la alberca Eduardo Chávez antes de que las temperaturas llegaran a los 4 centígrados, dado a esto, antes de las 18:00 horas, ya habían recibido a las primeras 4 personas que buscaban un refugio contra el frío.
Y es que el clima que se registró en Matamoros fue más extremo de los habitual para los ciudadanos, quienes no aportaron más el crudo frío y optaron por llegar por sí solos a las instalaciones que se habilitaron con colchas y calefacción para ellos solo durante los días de intenso frío.
Las autoridades aseguraron que durante la noche, el personal de Protección Civil acudiría a diversos sectores de la ciudad en busca de personas en situación de calle o bien de aquellos matamorenses que no pueden salir de sus hogares, sabiendo que estos no están en las condiciones óptimas para permanecer ahí.
¨Los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos realizarán en unas horas el operativo Carrusel, con él trataremos de llevar a albergue a quienes lo necesiten, pero a quienes no quieran ser trasladados los dejaremos ahí, pues no los podemos obligar¨, dijo.
Señaló que al momento no se registraron accidentes de personas intoxicadas o quemadas por el uso de anafres o “bracitas” dentro de los hogares, pero el exhortó recae en que si no pueden soportar el frío dentro de sus hogares, no enciendan lumbre, y mejor se trasladen al albergue.
Hizo un llamado a la población para que se queden en su casa si no tienen alguna actividad esencial en la calle, y sobre todo, que no expongan a las bajas temperaturas a niños pequeños ni a los adultos mayores, pues el clima es perjudicial para su salud,
Leave a Reply