Aún faltan más de 50 registradas
Las fiestas para celebrar a la Virgen de Guadalupe en Matamoros, generaron la presencia de miles de personas que arribaron en más de 240 peregrinaciones, para colocar una ofrenda en el altar de la virgen morena previo a la conmemoración de un aniversario más de su aparición al Beato Juan Diego.
El padre Francisco Gallardo, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, aseguró que este año incrementó la presencia de las mujeres tanto en misa como en las peregrinaciones, lo que es un aliciente en el arraigo del furor guadalupano.
El clérigo catalogó a las amas de casa como el centro de la familia y la base de la unidad sanguínea, por lo que alabó el hecho de que sean las mujeres quienes encabecen la celebración a la madre de los mexicanos y transmitan la fe a las próximas generaciones.
«Sí vienen varones y niños, pero vemos más la presencia de las mujeres en las peregrinaciones y en misa, así nos podemos dar cuenta que aquellas ovejas que se salieron del redil y se fueron tras otras doctrinas opuestas a la fé cristiana han vuelto, pues es un vaivén de emociones que culminan en su retorno a la casa de Dios; la muestra de esto es la gran cantidad de personas que hemos recibido y que esperamos recibir durante la noche de fiesta», dijo.
Añadió que cada año ese recinto religioso recibe a más de 18 mil almas que demuestran su devoción por la Virgen de Guadalupe, por lo cual se han preparado para recibirlos y atender a quienes necesitan un apoyo extra para su diario vivir.
Leave a Reply