En menos de siete meses han logrado restirar mas de 3 mil 500
La pasada campaña de recolección de llantas en desuso obtuvo como resultado el retiro de mil neumáticos de la ciudad, mismos que representaban una clara afectación ambiental de esta ciudad.
Rogelio Galván, director del medio ambiente en Matamoros, aseguró que en 7 meses se han realizado tres campañas para recolectar llantas en desuso, llegando a más de 3 mil 500 en ese tiempo.
Señaló que los centros de acopio se instalaron en los centros de transferencia de la avenida 12 de marzo y la copa, así como en los patio de la empresa Transportes express que se ubica en la avenida sendero nacional frente a la empresa GOBAR.
«Matamoros tiene una sobrepoblación de llantas que después terminan en la basura o en las calles y provocan gran contaminación; con estas brigadas logramos retirarlas de la ciudad y ya llevamos, en menos de un año, más de 3 mil 500 llantas que llevamos al relleno sanitario», dijo.
Aseguró que una vez en el relleno son destruidas para evitar que sean rescatadas y representen más contaminantes para la ciudad.
Leave a Reply