La contraloría dio a conocer que se han registrado 12 denuncias ciudadanas en todo lo que va del año, en donde en su mayoría son por abuso de autoridad, en especial por los elementos de la policía vial.
Rodolfo Simón Hernández Piña señaló que en cuestión de denuncias ciudadanas ascendieron en el año a 12, las cuales se resolvieron a favor de los habitantes de esta ciudad fronteriza, en donde los matamorenses han demandado por abuso de autoridad algunos servidores públicos.
Explicó que en una de esta denuncias se llegó a la medida de suspensión de labores de uno de los elementos de tránsito, esto originado de un problema serio con una persona que estaba de paso por Matamoros y provenía de los Estados Unidos.
Resaltó que todas estas denuncias que se presentan, son favorables para la autoridad, pero también para los agentes viales, ya que con ello se cumple con su objetivo de ofrecer un servicio bueno y conforme a la ley.
“Nosotros les hemos hecho saber a los uniformados que hay que darle un buen trato a la comunidad, cuando caen en una infracción, simplemente aplicar la ley para evitar malestares como se ha dado en este año”, dijo.
Recordó que pese a tener ya acumuladas 12 quejas, son pocas comparadas con años anteriores, lo que hace ver que los elementos de vialidad están cumpliendo con su trabajo como tales.
Invitó a los ciudadanos que si son víctimas de abuso de autoridad, acudan a las oficinas de Contraloría municipal, ubicada en el tercer piso del edificio Galván en la calle González entre las calles Sexta y Séptima de la zona centro.
Leave a Reply