La reanudación de la obra del Laguito pudiera demorarse hasta 60 días, afirmó la Secretaria de Desarrollo Urbano, luego de enviar el estudio de impacto ambiental que solicitó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas.
José Luis de la Garza Meléndez secretario de la dependencia municipal, señaló que ya se cumplió con cada uno de los requisitos que se pidió por parte de las autoridades estatales, ahora se espera la respuesta, tomando en cuenta que tienen hasta 60 días para dar la misma.
Explicó que como consecuencia no se puede realizar ningún trabajo en este lugar, mucho menos el retiro de la tierra, que fue uno de los requisitos que se estableció en su momento de la suspensión.
Resaltó que en tanto las autoridades municipales están en espera de que se de a conocer los resultados del estudio que se envió, mismo que fue bien sustentado de acuerdo a las necesidades de estas obras y del medio ambiente.
Comentó que el ayuntamiento procederá a retirar la tierra, sin embargo, para ello se requiere de la respuesta por parte de las autoridades estatales, ya que de lo contrario se puede caer en alguna irregularidad.
Destacó que será necesario esperar los tiempos correspondientes, se estaba trabajando muy bien con la obra, sin embargo hay que esperar los resultados de las autoridades estatales para volver a trabajar en este lugar.
Recordó que al momento de retirar la tierra se tendrá que continuar con el proyecto, mismo que forma parte de los trabajos que se hacen en el resto de esta zona.
Añadió que en tanto la Secretaria esperará el tiempo que considera la Seduma en dar contestación al estudio que fue enviado la semana pasada, considerando que legalmente tienen 60 días para dar un dictamen al respecto.
Leave a Reply