Más de 60 empelados de Correos de México subdelegación Matamoros, reanudaron sus labores está mañana luego de haber entrado en paro nacional el 23 y 24 de diciembre como reclamo por las carencias que sufren los trabajadores en el edificio y la falta de pagos puntuales.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Miguel Mercado, líder sindical de los carteros de esta ciudad, quien explicó que la federación aún tiene adeudos con ellos dado que no les han pagado algunas compensación que tenían que haberse pagado desde la última semana de octubre.
Aceptó que las cosas están mal dentro del departamento de correos de México en toda la nación, lo que afecta también a esta región, y aseguró que la información que obtuvo de los dirigentes nacionales, también esta en peligro el pago de la quincena que deben cobrar a finales de este mes.
Explicó que los carteros que trabajan en bicicleta o en motocicleta han tenido que poner su bolsillo para solventar los gastos que conlleva el mantenimiento de las unidades e incluso han tenido que comprar gasolina sin que la federación les regrese lo invertido.
Añadió que está es la primera vez en 20 años que se da un paro nacional, sin embargo, las ordenes de la dirigencia nacional fueron tajantes al pedir que todos regresen a sus áreas de trabajo y que reanuden las labores sin estar bajo el esquema de «laborar bajo protesta».
«Nuestra inconformidad con la parte oficial es respecto a la falta de pagos que son varios, uno es el retroactivo de este 2019, prima vacacional, incentivo salariales entre otros que venimos arrastrando desde hace ya varios años», dijo.
Mencionó que hasta hoy no han tenido indicaciones de que se prepare otro paro nacional, y que además, las entregas que se retrasaron por la huelga ya comenzaron a entregarse.
Leave a Reply