La tarde de este miércoles el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social reanudó los trabajos de desinfección de iglesias y templos, en un esfuerzo más para proteger a los ciudadanos del COVID-19.
El Secretario de Bienestar Social informó que las acciones de sanitización fueron reanudadas para dar respuesta a los responsables de las iglesias y templos, quienes solicitaron apoyo al Gobierno Municipal.
De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, los centros religiosos podrán recibir feligreses al 50 por ciento de su capacidad, en el periodo comprendido del 1 al 15 de Marzo.
El citado Comité también autorizó que las iglesias y templos ofrezcan misas, los días miércoles sábado y domingo, sin límite en el número de celebraciones.
En ese sentido el funcionario municipal destacó la importancia de seguir protegiendo la salud de los ciudadanos, a través de la desinfección de los puntos de reunión para oración.
Este miércoles las acciones de sanitización se realizaron en: Iglesia “Aliento de Vida”, Templo Gólgota e Iglesia de Cristo; los tres centros religiosos ubicados en la colonia López Portillo.
Los trabajos iniciaron pasadas las 17:00 horas y concluyeron cerca de las 20:00 horas; estas acciones se suman a la entrega de paquetes con productos de limpieza en las colonias más humildes de la ciudad, con el propósito de contener la propagación de infecciones causadas por el coronavirus.
Leave a Reply