Familiares de desaparecidos en Reynosa, solicitaron que se autorice la exhumación de los cuerpos sepultados en las fosas comunes de los panteones municipales, con el propósito de extraer muestras de ADN.
En el panteón municipal Sagrado Corazón, existen 28 tumbas con más de 200 cadaveres.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de esta ciudad, Guadalupe Salinas, informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les pidió los expedientes de personas desaparecidas durante el año 2011.
La SEIDO, no solicitó un permiso para abrir las fosas comunes y así ellos poder extraer muestreo para hacer comparaciones de ADN. Es un proceso que requiere algo de tiempo dado que son personas desaparecidas en 2011 y tenemos que buscar los archivos
El delegado mencionó que el trato directo con los familiares está cargo de la SEIDO, mientras la PGJE, sólo facilita las cartas de investigación.
Nosotros no tenemos ningún tipo de contacto con los familiares, pues de eso se encarga la SEIDO, pero estamos en disposición de proporcionar la información que requieran
Agregó que aún no se tiene fecha para llevar a cabo las exhumaciones.
Leave a Reply