Solo falta decidir la sede donde se llevarán a cabo las consultas y detección de posible depresión.
Con la finalidad de evitar más casos de suicidio entre los jóvenes de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, va a implementar una campaña de concientización sobre el suicidio, así como consultas para detectar depresión en pacientes jóvenes.
Lo anterior fue dado a conocer por Alondra Aviña Ávila, directora general del DIF Matamoros, quien señaló que la experiencia de años atrás les indica que el índice de personas que se quitan la vida, se eleva durante la temporada de vacaciones de verano.
«Estamos trabajando con el departamento de psicología que se desprende de la procuraduría de la defensa de los niños, niñas y adolescentes, está preparando un programa especial para atender grupos de jóvenes que puedan presentar problemas como este.
Dentro de los próximos días estaremos decidiendo en qué centro de fortalecimiento familiar vamos a dar las pláticas y las consultas», dijo.
La funcionaria pública aseguró, que una vez que las madres de familia detecten algún comportamiento extraño en sus hijos, deben llevarlos al sistema DIF para que sean sometidos a evaluaciones psicológicas y que en caso de que el paciente requiera terapias con un psiquiatra, esa dependencia los ayudará a que las reciban.
Alondra Aviña invitó a los ciudadanos a que presten especial atención al comportamiento de sus hijos, y que no dejen pasar las oportunidades como las que el DIF les ofrece, ya que una consulta podría salvarles la vida al persuadirlos de que atenten contra su integridad.
Leave a Reply