Con el fin de apoyar a los niños con algún trastorno del neurodesarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la mano con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) preparan un campamento de verano donde se reforzarán los conocimientos académicos de los niños que presenten padecimientos como el autismo, TDA, entre otros; todo esto para prepararlos para el regreso a las aulas.
Javier Gómez Núñez, director del CRI en Matamoros, explicó que hasta el momento cuentan con un cupo de 40 niños, mismos que serán divididos en dos grupos para su mejor atención y cuidado, pues el objetivo es que se regulen y refuercen sus conocimientos para el retorno a las aulas en el próximo ciclo escolar.
Añadió que el curso comienza en el mes de agosto y será destinado únicamente para los niños que necesitan este apoyo por parte del personal del CRI quienes buscan lograr su nivelación antes de que regresen a la escuela.
“En ocasiones contamos con niños que tienen algún problema del neurodesarrollo y que tienen que ir a la escuela; para eso es que hacemos este tipo de eventos que buscan nivelar a los niños con autismo en las clases”, dijo.
Leave a Reply