fbpx

Realizan simulacro binacional en parque industrial

13618217_1194424813925638_1365014859_n
Por quinto año consecutivo se llevó a cabo en Reynosa el simulacro binacional de emergencias químicas
Esta edición se realizó en el parque industrial Villa Florida. Bajo la coordinación de la PROFEPA, Protección Civil y Bomberos, participaron más de 20 dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Vial, Policía Federal, Index, Cruz Roja, hospitales privados y municipio.
El coordinador operativo de Protección Civil en la ciudad, Carlos Martínez Collazo, declaró que la comunicación es la base para que todo rescate sea eficaz y a tiempo.
«Desde las nueve de la mañana con seis minutos que se recibió la llamada de emergencia nos mantuvimos en comunicación con el comité de seguridad del parque para comprender las necesidades que existían en el accidente.
«Después de una hora y veinte minutos ya habíamos concluido con el rescate pero lo ideal es que tardáramos más tiempo, pues estas situaciones deben de manejarse con mucha precaución tanto para los heridos como para el equipo de rescatistas».
13644015_1194424833925636_2022260557_n
En esta ocasión se trató de un choque entre una pipa que trasladaba material peligroso y un autobús de empleados, donde se atendieron a ocho heridos.
El propósito de estas prácticas es perfeccionar el nivel de respuesta ante un accidente real.
Con el objetivo de que no existan fallas en un acontecimiento verdadero, el simulacro se evaluará para mejorar la ejecución del movimiento de auxilio.
El coordinador operativo de PC mencionó que tras la experiencia de este simulacro, se detectó que hace falta equipo de radiocomunicación.
«Lo que yo considero que nos faltó es una mejor frecuencia pues necesitamos más radios y sistemas de comunicación para estar en contacto frecuente con todos los comités de seguridad y apoyo que trabajamos en equipo».