Se pretende utilizar el agua de lluvia para la limpieza de banquetas
Con el fin de abordar temas referentes a la contaminación ambiental y proponer acciones de trabajo que conlleven al mejoramiento del medio ambiente, se llevó a cabo la reunión de trabajo del equipo «Del Golfo», mismo que está conformado por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas.
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, manifestó que este programa está creado con el fin de sostener una colaboración binacional fronteriza para el cuidado del medio ambiente, así como crear un frente común a las consecuencias que trae consigo el cambio climático.
El edil matamorense mencionó que uno de los temas principales fueron las acciones en materia de uso de la infraestructura verde, con la que se pretende utilizar el agua de lluvia para la limpieza de banquetas, camellones y el cuidado de las áreas verdes.
«Cada uno de los diferentes grupos de esta región de ambos lados de la frontera, han presentado sus acciones con las cuales están haciendo frente a la contaminación ambiental y están trabajando y empleando medidas que eviten que este problema crezca», dijo.
Díaz del Guante manifestó que debido a que las regiones ecológicas no tienen fronteras, es responsabilidad de ambas ciudades fronterizas preservar el medio ambiente y la ecología.
Recalcó que la voluntad política debe reflejarse en el área presupuestal por parte de los líderes de las diversas ciudades, ya que hay que invertir la cantidad suficiente para reforestar la ciudad, de tal forma que los resultados sean positivos para las generaciones actuales.
Añadió que para mantener una ciudad sana ecológicamente, es necesario invertir en la compra de árboles adultos y no en pequeños que darán sus resultados después de mucho.
Leave a Reply