Asisten pocos al llamado
En la plaza municipal de Matamoros se reunió un pequeño grupo de maestros que siguen en pie de lucha en contra de la llamada Ley del ISSSTE, la cual les afecta en su tiempo de retiro y en la forma de obtener una pensión.
Al frente de la manifestación estuvo el profesor Andrés Andrade Márquez, quien aseguró que la asistencia se vio afectada debido a las múltiples actividades que se realizan en la ciudad para celebrar el Día del Maestro, como actos deportivos, ceremonias cívicas y algunas marchas en la capital tamaulipeca y en la explanada del Zócalo capitalino en la CDMX.
Andrade Márquez explicó que son poco más de mil maestros tamaulipecos los que se trasladaron a la Ciudad de México para participar en el paro nacional a raíz de la reforma al ISSSTE; sin embargo, de Matamoros solo fueron seis quienes se unieron a esta marcha.
«No quisimos que pasara desapercibido este día porque un grupo de maestros de Tamaulipas está en México en el paro nacional. Nosotros, como parte de la resistencia magisterial, no quisimos que pasara desapercibido por la ley de 2007, que en su momento fue aprobada en contra de los intereses de los trabajadores de la educación», dijo.
Leave a Reply