Debido a que el servicio de recolección de basura de esta ciudad no llegaba hasta el ejido “El Ebanito” de Matamoros, los alumnos de la escuela Secundaria Prof. Antonio Maniclla Pérez realizaron un #BasuraChallenge para mantener limpio el lugar.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel José Martín Hernández Torres, quien mencionó que junto a sus alumnos emprendieron el proyecto de limpieza de todo el ejido para poder eliminar el basurero clandestino que estaba cerca del plantel y que mantuvo a sus estudiantes con problemas de salud.
El docente aseguró que un par de alumnas realizaron una encuesta dentro de su comunidad para saber cómo se deshacían los lugareños de la basura, el cual arrojó como resultado que más del 50 por ciento la quemaba, un 30 por ciento aproximadamente la enterraba y el resto la depositaba en el tiradero clandestino que creció en las últimas semanas.
Hernández Torres dijo que los desperdicios del tiradero fueron colocados en un contenedor improvisado que evita que la basura se derrame durante los días de viento, pero ahora se enfrentan al problema no contar con un sitio oficial para depositarla.
“Nos quedamos con la basura en el contenedor porque no tenemos la forma de tirarla. El problema ahora es los vecinos acuden a tirar su basura en ese contenedor y ya no hay capacidad para almacenar más, por eso le pedimos ayuda al alcalde para que nos mande un contenedor especial”, dijo.
Manifestó que el alcalde Mario Alberto López Hernández se comprometió en mandar un contenedor al ejido el próximo lunes, además de reorganizar las rutas de los camiones recolectores para que visiten el lugar por lo menos en dos ocasiones por mes.
Leave a Reply