fbpx

Realizan audiencia para el desahogo de pruebas en el caso del feminicidio de Karen

Por: Luis Reyes

La mañana del martes, 17 de septiembre, se convocó a colectivos feministas, familiares y amigos de Karen Berenice López Benavides, a reunirse a las afuera de los juzgados ubicados en la calle 21 y González, donde se realizaría una audiencia intermedia para desahogar pruebas, previo al juicio de Eduardo “N”.

“Tenemos 90 indicios que son pruebas contundentes y será el juez quien decida cuáles llevar a juicio, el abogado de Eduardo estará tratando de llevar las mininas y nuestros abogados estarán tratando de llevar las máximas de pruebas”, declaro Jonatán López, hermano de la víctima de feminicidio.

Agregó que los indicios que nos tratarán en esta audiencia, son los mismos que se tienen desde febrero del 2021, por lo que dijo que pareciera que la ley le tiene miedo al delincuente, ya que lo respetan demasiado.

Aseguró que en las leyes hay demasiadas grietas, mismas que Eduardo “N” ha estado usando durante los últimos cuatro años para alargar su juicio y buscar la libertad.

Jonatán finalizó diciendo que buscarán la pena de 50 años contra Eduardo y les recordó a las mujeres que no están solas, que alcen la voz, que busquen a sus familias, porque los feminicidas son inteligentes y buscan hacerlas creer que nadie las quiere.