Como parte del plan DN-III que se aplica para ayudar a la población cuando se presenta un desastre natural, la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha un plan para ayudar a las personas en situación de calle durante la presencia del frente frío número 35 que prevalece en la región.
Los elementos pertenecientes al 8/o Regimiento de Caballería Motorizada (8/o. R.C.M) salieron y se apostaron en la plaza Allende en la zona centro de Matamoros para entregar vasos con café y una pieza de pan a quienes lo solicitan.
El operativo para detectar y ayudar a quienes lo necesiten se realiza en diversos puntos de Matamoros, donde además colaboran con el traslado al albergue municipal de quienes requieran resguardarse del frío.
Dado a que las condiciones climatológicas son severas, también se trasladaron al campamento migrante de esta ciudad donde también entregaron un vaso con café y una pieza de pan principalmente a los niños de ese lugar.
Este trabajo se efectúa como parte de las acciones que la SEDENA implementa en apoyo de la población, por lo cual se mantendrá permanente mientras este presente en la región la honda gélida que acompaña al frente frío número 35.
Leave a Reply