Mientras la economía se contrajo, estos se resguardaron pero ya comienzan a verse de nuevo en las calles y establecimientos.
H. Matamoros, Tam.- La Procuraduría de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF de la localidad se encuentra realizando hasta tres operativos mensuales en diferentes cruceros de la ciudad, esto debido a que han comenzado a detectar gran flujo de menores trabajando tanto en el día como en la noche.
Al respecto la Lic. Judith Janeth Rueda Fuente, titular de esta procuraduria, dio a conocer que estan buscando reducir esta actividad a traves del operativo que lleva por nombre “Alto al trabajo infantil”, se sabe que una vez que la pandemia llego a México y la economia se contrajo ocasiono que los menores tampoco estuvieran en la calle, sin embargo el panorama actualmente es otro.
“Nosotros nos percatamos al inicio de la pandemia que el numero de niños bajo, pero una vez que se reactivo la economia el numero volvio a subir, nosotros hemos estado detectado que el porcentaje sube o baja dependiendo la temporada, a su vez nosotros realizamos un protocolo que esta denominado “Alto al trabajo infantil” que es citar a los padres paraa saber porque ocurre eso y buscamos apoyar a la familia”, indicó.
A detalle, informo que llevan a cabo varios rondines, tanto en el día como en la noche, en cruceros como establecimientos pero tratan de no seguir una rutina ya que estos llegan a estudiarlos para evitarlos, asimismo indicó que se les apoya una vez que son interceptados, dialogando con la familia para brindarles un trabajo o algun otra forma que sirva para que esta actividad sece.
“Nosotros realizamos de dos a tres rondines al mes, se hace en distintas horas, en diferentes horarios porque no queremos que sepan que tenemos un horario o dia establecidos, también atendiendo las denuncias hemos hecho rondines en restaurantes, en bares por la noche ya que tambien ahi es donde se encuentran pidiendo dinero”, puntualizó.
Leave a Reply