fbpx

Ratero deja sin teléfono e internet a 2 mil usuarios de Telmex

El ladrón fue capturado y el cable recuperado

Un ladrón que ya había atacado las líneas de la empresa Telmex en Matamoros fue capturado el pasado fin de semana por elementos de la Guardia Nacional (G.N) luego de que fuera sorprendido hurtando cables en una estación de servicio subterránea en la colonia San Francisco de esta ciudad.

Carlos Reyes, Secretario General del Sindicato de Teléfonos de México (Telmex), señaló que el ladrón fue identificado como Edgar “N”, mismo que provocó que más de dos mil usuarios se quedaran sin servicio en más de seis colonias como “La obrera”, “Santa Elena”, “San Rafael”, “Infonavit Los Ebanos”, “Jesús Urquiza”, entre otras.

El líder sindical aseguró que están trabajando para evitar los robos a las estaciones de servicios subterráneas, ya que esto no solo deja sin servicio a los usuarios, sino que también provoca que la población exija un reembolso por los días perdidos; además de recuperar el cable a usarse en el servicio de los clientes.

“Ya agarraron a otro raterillo; en septiembre descubrimos a tres robándose el cable en la avenida Lauro Villar, y ayer cayó otro en la colonia San Francisco. Se trata de un grupo de muchachos que se hacen pasar por trabajadores de Telmex y andan en una camioneta tipo RAM pero sin parrilla y sin placas. En esa se desplazan para llevarse el cable”, dijo.

Señaló que el pasado viernes, los mismos trabajadores de Telmex se hicieron presenten ante la Agencia del Ministerio Público (AMP) ubicada en la Avenida Marte R. Gómez con el fin de continuar con la demanda penal que se estableció en contra del joven ratero, de quien dijo, no es ni fue empleado de esa empresa de telecomunicaciones.