fbpx

Queman salones de la primaria Lázaro Cárdenas del Río en Matamoros

Las autoridades ya investigan los hechos

Con la bandera nacional maltratada y sobre un charco de agua, es cómo recibieron este día los docentes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río del poniente de la ciudad, pues durante el fin de semana, los maleantes ingresaron al lugar para destruir 11 salones de los cuales uno fue quemado por completo, además de atarear también las oficinas de la supervisión escolar que están dentro de ese plantel.

Héctor Manuel Díaz Sánchez, supervisor de la zona escolar 63 en Matamoros, explicó que los daños aún no se cualifican, pero saben que el precio a pagar por la reparación del desastre será muy alto, pues dañaron las ventanas, el patio y el interior de los salones de clase.

Explicó que esto ocurrió a sólo dos semanas del retorno a las clases por el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo cual aún es incierta la posibilidad de que los niños puedan retornar a su escuela en tiempo y forma, es decir, igual que el resto de la población infantil en edad escolar.

“Enterarnos de que son varias las ocasiones en las que la escuela ha recibido la visita de los enemigos de la misma, donde han vandalizado salones y como no había robos, de pronto la primera vez no se puso la denuncia necesaria, sin embargo ahorita llegamos al clímax por el detalle de una aula quemada donde los daños ahorita no están verificados por un perito”, dijo.

Indicó que la escuela en mención cuenta con 24 aulas para el mismo número de grupos, siendo casi la mitad de ellas las que se ven en pésimo estado por las acciones de los vándalos que otra vez hicieron de las suyas en el lugar.

Aseguró que la directora del plantel, la maestra Martha Teresa Palacios Rodríguez acudió a primera hora ante las autoridades competentes para Interponer la denuncia penal en contra de quien resulte responsable, además fue notificada la autoridad municipal a través de la Secretaría de educación y también el estado mediante el CREDE.