El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido no asistir a la ceremonia de investidura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, programada para el 1 de octubre, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso.
«El presidente de la Federación Rusa ha designado a su representante, de lo que hemos informado de la debida forma a los mexicanos”, explicó Alexandr Schetinin, director del departamento de América Latina, en una entrevista con el canal de televisión RTVI.
Schetinin también confirmó que la invitación fue recibida y destacó el agradecimiento de Moscú hacia las autoridades mexicanas. “Allí estará el emisario del presidente, que representará a nuestro jefe de Estado”, añadió.
La ausencia de Putin elimina posibles inconvenientes de protocolo, ya que se había especulado sobre un posible encuentro entre el líder ruso y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante la ceremonia. Cabe recordar que Putin había felicitado anteriormente a Sheinbaum por su victoria electoral, enfatizando la amistad y colaboración entre Rusia y México.
Leave a Reply