Inventor del transporte privado aeroespacial y coches eléctricos
El Puerto Espacial de Boca Chica Beach, Texas, será el primero en lograr el lanzamiento de cohetes comerciales en 2016, mismo que estará a cargo de Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, anunció el Lic. Alberto González Káram.
“ Al norte de la Laguna Madre en la desembocadura del Río Bravo o Río Grande que constituye el límite de la frontera de los Estados Unidos de América y México, se encuentra el área natural protegida del refugio de vida silvestre Las Palomas que delimita al Puerto Espacial de Boca Chica Beach, Texas, en el cual serán invertidos 100 millones de dólares por parte de SpaceX para convertirse en primera plataforma espacial fronteriza a nivel mundial”, informó el economista y analista financiero.
La base de lanzamiento de satélites comerciales en Boca Chica Beach, Texas, se localiza al este de Brownsville, frontera con Matamoros, Tamaulipas, tiene como objetivo principal el lanzamiento de 12 cohetes por año a partir del tercer trimestre de 2016, bajo la responsabilidad de SpaceX, comentó.
“ Elon Musk es el creador de Hyperloop, un sistema de transporte con cápsulas propulsadas a 1 mil 200 kilómetros por hora y su gigafábricade Tesla Motors que entrará en operación durante 2020, podrá producir más baterías para los coches eléctricos que todas las fábricas de ion-litio del mundo juntas y su empresa venderá 240 mil vehículos eléctricos durante 2020”, destac el Lic. Gonzalez Káram.
En su fábrica de SolarCity de Buffalo se desarrollarán paneles solares ultraeficientes y generará más de un gigavatio de capacidad anual una vez que esté completamente en operación la empresa más grande del hemisferio occidental, con una visión de futuro en los próximos cinco o diez años, donde los paneles de SolarCity incluirán un paquete de baterías que eviten el mayor problema de la energía solar: su falta de constancia, abundó .
Precisó el especialista que Elon Musk es considerado como el mayor inventor vivo por haber revolucionado todos los campos en los que ha incursionado, desde el transporte aeroespacial, los coches eléctricos o los pagos electrónicos.
SISTEMA HYPERLOOP
La primera etapa del Sistema Hyperloop permitiría transportar personas entre San Francisco y Los Ángeles en 35 minutos, siendo una distancia de 563 kilómetros que se pueden recorrer en coche en unas 5 horas y media por las carreteras existentes, convirtiéndose en un modo de transporte nuevo que busca cambiar el paradigma actual al ser rápido y barato para personas y mercancías.
El objetivo a largo plazo es crear la tecnología necesaria para llevar a la humanidad más allá de la Tierra y establecer una base en Marte, cuyo centro mundial de operaciones será el Puerto Espacial de Boca Chica Beach, Texas, concluyó.
Leave a Reply