fbpx

PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA JAD DETENIDOS POR FALTA DE RECURSOS

Los flujos operativos  solo dan para pagar la nómina de la paramunicipal

La Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad sigue trabajando en número rojos, lo cual ha generado que no se realicen inversiones en beneficio de los ciudadanos, pues los ingresos diarios solo alcanzan para cubrir el pago de los trabajadores y hacer reparaciones menores.

Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de la Junta de Aguas, señaló que uno de los proyectos que están detenidos es la rehabilitación de las plantas potabilizadoras, así como la planta tratadora de aguas residuales, proyectos que se arrancarán cuando la paramunicipal salga del problema.

«También tenemos que rehabilitar los caídos que hay en la ciudad, esos son los proyectos que están detenidos por falta de recursos y que es muy importante que los echemos adelante porque la ciudad debe estar al cien en cuanto a los servicios de agua potable», dijo.

Mencionó que en Matamoros hay un promedio de 270 caídos, mismos que están obstaculizando la operatividad de la JAD, sin embargo señaló que la prioridad es echar a nadar la planta potabilizadora de Aguas Residuales que se encuentra al oriente de esta ciudad.