El predio podría estar ubicado en las cercanías del Puente Internacional Los Tomates
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que sostendrá reuniones con el gobierno federal para determinar la construcción de un parque binacional recreativo que como su palabra lo dice, será colindante con la ciudad de Brownsville, Tx., y podría tratarse de un predio cercano al Puente Internacional “Los Tomates”.
El edil local dijo que viajará a la Ciudad de México para participar de la reunión, a la que también están convocados otros alcaldes de municipios fronterizos de ambos lados de rio Bravo y de la franja fronteriza.
López Hernández explicó que busca que el primer parque binacional se construya precisamente en esta frontera y dado a que los recursos los pondrá el gobierno americano, este municipio se abocará a buscar el predio para que este proyecto se pueda cristalizar en esta zona del país.
“Quieren fortalecer mucho el ámbito binacional, ya no más muros, los muros no nos llevan a nada es puro dinero tirado, lo que necesitamos son parques de diversion, de convivencia mutua entre Estados Unidos y México, esa es la mejor línea unión”, dijo.
Mencionó que del lado americano, el parque podría situarse en las antiguas instalaciones del campo de Golf de la universidad, pero el del lado mexicano tendrá que investigarse su propietario para buscar la forma de comprar, expropiar o ceder para la construcción del parque binacional recreativo.
Leave a Reply