Se habla de un movimiento de más de 2 mil 500 trámites diarios
La construcción del nuevo Consulado Americano en Matamoros atraerá a más de 2500 personas diariamente, lo cual obliga a la construcción de tres hoteles más pertenecientes a grandes cadenas nacionales e incluso internacionales.
Lo anterior fue dado a conocer por Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, quien aseguró que aún no tienen la ubicación de la posible construcción de los edificios, sin embargo, lo más probable es que sea en un sector cercano a la avenida Álvaro Obregón, lugar donde se ubicará el nuevo edificio consular.
“Habrá un buen servicio para todos, supuestamente se habla de un movimiento de más de 2 mil 500 trámites diarios. Dentro de ese número de personas están también habitantes de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, quienes vengan de lejos, dejarán una buena derrama y ocupación en la ciudad”, dijo.
Aseguró que los trámites que se van a realizar en el consulado requieren que los solicitantes se queden en la ciudad por lo menos dos noches, lo que no solo detonará la ocupación hotelera, sino también un incremento considerable en las ventas de los restauranteros y de los comercios que se ubican en la zona peatonal principalmente.
Leave a Reply