fbpx

Proyectan acabar con rezago educativo en 5 años

Dentro de la campaña de dignificación al ser humano

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández explicó que cierra el año 2021 entregando obras de infraestructura educativa en diversos sectores de la ciudad, con esto, buscan acabar con el rezago educativo que persistió durante mucho tiempo.

El edil señaló que la mayoría de las escuelas de Matamoros utilizaban todavía salones de madera, lo que se combatió construyendo aulas nuevas en aquellos planteles donde se usaban para dar clases.

Dijo que parte de la campaña de dignificación del ser humano consiste en brindarle se los niños un sitio seguro y cómodo para recibir sus clases y sobretodo, dentro de un ambiente de armonía y calidad educativo.

«Día con día estoy tratando de bajar recursos, de administrar bien los recursos del municipio porque no se vale que los niños tengan tengan muy buenos maestros y muy buenos lugares para estudiar si se quedan dormidos por el hambre que traen; ahí es donde debemos trabajar también con el sistema Diferentes y con Sedesol», dijo.

Añadió que el rezago educativo que prevaleció en Matamoros quedara eliminado en dos años más, lo que representa que en un tiempo récord de 5 años, se abrirá el problema, dejando al descubierto que los anteriores gobiernos si tenían dinero para trabajar pero no la voluntad de hacerlo.