Con el fin de brindar a los niños de Matamoros un lugar adecuado para su educación, el ayuntamiento de Matamoros, a través de las secretarias de Desarrollo Urbano y Educación buscará construir más aulas de concreto en los lugares donde aún haya escuelas donde los estudiantes tomen clases en salones de madera.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Matamoros, quien explicó que la educación de los mexicanos debe ser integral, lo que representa que los niños deben tomar sus clases en escuelas donde se les brinde la comodidad exacta que les permita poner atención en sus materias y que no carezcan de los elementos básicos para sus estudios.
Señaló que dentro de sus planes está la construcción de una cantidad de aulas de concreto similar a la que se hizo durante la primera etapa de su mandato, donde se logró beneficiar a escuelas de la periferia y de diversas áreas con más de 45 salones.
“En tres años hicimos 48 aulas, podemos, si no nos fallan los recursos, podemos manejar de 40 a 50 aulas en tres años, pero hay que volver a hacer los estudios de factibilidad y necesidad de todas las escuelas para ver cuántas faltan y en cuánto tiempo se van a construir”, dijo.
No obstante, aceptó que pese a que se erradiquen las aulas de madera, la necesidad de salones de material no se acabará puesto que la población sigue creciendo y las generaciones necesitando mayor infraestructura educativa para avanzar.
Leave a Reply