Con el decreto se ven afectados más de mil 500 personas.
Afectados más de mil 500 locatarios de tianguis en Matamoros, acudieron a la presidencia para solicitar al presidente de Matamoros, Mario Alberto López Hernández para que sea el vínculo con las autoridades del Gobierno del Estado, ya que les han negado reabrir sus establecimientos.
La situación por el COVID-19 ha hecho que los comerciantes registran problemas económicos, una vez que acudieron al edil, fueron recibidos en presidencia municipal por el secretario del ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien los invitó a crear una comisión de 3 o 4 personas para dialogar sobre el tema.
Después del lapso de una hora, los integrantes se dirigieron a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ya que ahí los esperaba, Ricardo González Gamboa, quien, para esa hora, ya tenía en las afueras de las instalaciones a varias personas de diferentes tianguis exigiendo la apertura de sus establecimientos.
LA Sra.- Guadalupe Sierra, dijo que lo único que están buscando es seguir con sus trabajos, no desea ayuda, quieren retomar sus actividades que por más de 2 meses se han tenido que suspender por el mortal virus.
Más que satisfecha tengo la esperanza, tengo la seguridad de que nos van a apoyar, porque nosotros no venimos a pedir nada, ni busco problemas, solo queremos trabajar, nos pidieron que organizaremos un plan de trabajo y después lo revisara el gobierno, ya veremos que va a pasar, mencionó.
Los locatarios han argumentado que otros giros se encuentran abiertos y ellos ya llevan tres meses que no tienen ingresos y esta situación ya es complicada, una vez atendido, informaron que buscan abrir sus negocios, rechazando cualquier ayuda del gobierno en lo que respecta a beneficios, ya que buscan trabajar, Mario, miembro de la manifestación, dijo que podría llegar a cerrar los puentes internacionales si les rechazan las propuestas.
Es una opción, yo se que nadie está satisfecho porque no se ha logrado nada, pero es el principio de algo y es por lo que estamos aquí; tenemos familias que mantener, no se que va a pasar si no nos atienden, pero de ser necesario podemos cerrar los puentes internacionales y veremos si así nos hacen caso, afirmó.
Leave a Reply