Con pancartas y mantas más de 200 personas se reunieron en la Plaza de la República en Reynosa para manifestarse de manera pacífica.
Con la intención de unirse a la caótica situación que se vive en Oaxaca, miembros del magisterio y padres de familia protestaron para defender los derechos de los maestros y los alumnos.
El profesor jubilado, Martín Gil Quintero, afirmó que la reforma educativa ha generado inconformidad y malestar social.
«Estamos aquí para demostrar al gobierno que apoyamos a nuestros compañeros de Oaxaca, pues no es posible lo que está pasando, ya han muerto maestros y no vamos a permitir que esta reforma se aplique». Y agregó: «¿Cuando se había visto que el gobierno utilizará las fuerzas armadas para combatir a los ciudadanos, como ahora lo hace con los maestros? «.
El profesor expuso que debido a la falta de recursos en la mayoría de las escuelas, es difícil brindar una educación digna. Y recalcó que es necesario que se invierta más en el sector educativo.
«Hay muchas carencias en las escuelas, desde infraestructura, material didáctico y hasta en los salarios de los maestros, pues pretenden que sobrevivamos con cuatro mil pesos al mes, cuando los profesores debemos de ganar mínimo diez mil pesos mensuales para cubrir nuestras necesidades, los maestros también tenemos hambre».
Leave a Reply