Los trabajadores exigieron al sindicato que Armando Sifuentes Palomino siguiera en el puesto
Con un paro de labores que duró una hora aproximada, las enfermeras del centro de salud de la colonia Euzkadi de esta ciudad, provocaron la ratificación de Armando Sifuentes Palomino como jefe del departamento de enfermas de la III jurisdicción sanitaria en Matamoros.
Sifuentes Palomino señaló que luego de 15 años de servicio, el Sindicato de enfermeros apoyados por el Dr. Gerardo García Salinas jefe de la III jurisdicción sanitaria, autorizaron el cambio de titular sin tomar en cuenta a la mayoría de las trabajadoras.
«Para que haya algún movimiento deben estar a favor la mayoría de las compañeras enfermeras, todo se decide tomando en cuenta a todos y ellas decidieron que lo mejor era que yo siga en el puesto por eso arreglamos con nuestro sindicato que seguiré yo al frente del departamento», dijo.
El líder explicó el proceso de selección de un líder de enfermeros, resaltando que lo que buscan las votantes es que se mantenga la unión interna y la cordialidad, cualidades que no vieron en la propuesta del sindicato.
Añadió que la actual administración se ha enfocado en la preparación de sus trabajadores, y brindarles los apoyos que han requerido para su desempeño laboral y desarrollo personal, motivo por el cual la totalidad de los trabajadores del departamento de enfermeros se opusieron a su destitución.
Leave a Reply