Algunos de los colonos afectados mencionaron que gastan hasta 700 pesos en tanques de agua.
«Pagamos nuestros recibos y aparte pagamos agua de pipas y es muy caro pagar por unos cuantos litros para todas las necesidades de la casa», señaló, María Teresa Mendoza.
Patricia García, otra de las afectadas dijo que debido a que están utilizando agua contaminada ya se han enfermado algunos de los vecinos.
«Han enfermado varios del sector porque el agua no está totalmente limpia, pues es agua de pozo y es salada. «Yo tengo una infección en los ojos», manifestó.
Desde la semana pasada se anunciaron algunos sectores en los que se cortaría el suministro del agua potable debido a la reparación del sistema en la planta Pastor Lozano, pero desde el inicio de esta semana se han generado quejas de escasez de agua en toda la ciudad.
El coordinador del departamento de enlace social de COMAPA, Raúl Gómez, declaró que el sector poniente de la ciudad es el más afectado con los constantes cortes de agua.
Mencionó que un promedio de 20 colonias están sin el vital líquido debido a la reparación de unas bombas en mal estado.
Pero el desabasto existe en diferentes áreas de Reynosa.
«Es imposible detener la reparación del sistema pero ya nos avisaron que tentativamente para este fin de semana todo quede listo y ya la población deje de batallar con la falta de agua».
Leave a Reply