Tenía tres meses trabajando y no le han pagado su liquidación
Una ex empleada de la maquiladora Inteva Planta 1 de esta ciudad, se manifestó en las afueras de la empresa para exigir el pago de su liquidación, ya que fue despedida de forma injustificada cuando reportó ante sus superiores la agresión y el acoso sexual que sufrió por parte de uno de sus compañeros de trabajo.
Ofelia Castillo Palomo, habitante del fraccionamiento Valle de Casa Blanca, señaló que en varias ocasiones fue atacada por el señor Gustavo Palomo, quien la comenzó a acosar desde que ingresó a laborar en esa maquiladora, recibiendo también amenazas de muerte por parte del agresor.
«Yo nunca tenía contacto con él, nada más así de buenas a primeras me agredió verbal y físicamente, además intentó ahorcarme en dos ocasiones, me dijo que yo tenía que estar con él y que si no lo hacía me iba a matar y que estaría con él aunque yo no quisiera; yo me quejé y levante un reporte en el área de personal», dijo.
La afectada señaló que una vez que la empresa tuvo conocimiento de este hecho optaron por despedirla y que la titular de Recursos Humanos, Verónica Serrata, le informó que su baja en el trabajo fue debido al conflicto en el que había participado y que ella saldría de la empresa pero no su agresor.
Agregó que ya interpuso una demanda penal en contra del acosador y también una queja formal en la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad.
Señaló que además de exigir justicia ante la discriminación femenina que sufrió, pide que le paguen su liquidación ya que ella contaba con una plaza en la empresa hasta el momento de su despido.
Leave a Reply