fbpx

Protección fronteriza intensificaron las revisiones

Autoridades de Aduanas y protección fronteriza intensificaron las revisiones de peatones y conductores que incrementaron en los puertos de entrada, ante el riesgo de ingresar algún tipo de plaga.
El departamento de agricultura que se encuentra ubicado en los puertos de entrada a Brownsville ha reforzado la vigilancia por el riesgo que puedan ingresar plantas y frutas, ello ante el riesgo de plagas que afectarían fuertemente el país.
Eddie Pérez, portavoz de CBP dijo que los mecanismos de seguridad en los puentes son los mismos, sin embargo ante el incremento en el flujo de personas se está vigilando que no se introduzca fruta.
Dijo que principalmente se previene una de las más fuertes plagas, la larva de la mosca de la fruta que se introduce en algunas frutas de la región y tras que vienen de ciudades del sur.
Señaló que debido a que muchas personas que no corresponden a la franja fronteriza desconocen lineamientos es susceptible que puedan traer consigo alguna fruta, legumbre o planta que se encuentra dentro de la lista de prohibición.
Es por ello que en estos momentos independientemente a que se realicen las inspecciones generales por parte de los oficiales, también se están colocando las bolsas y maletas en la máquina de rayos x.
Reconoció que existen restricciones de ingresar frutas, verduras, y las condiciones en las cuales pueden ingresar al país, sobre todo aquellos con semilla, como manzana, aguacate, chile, mangos entre otros.
Por ello exhortó a la población a declarar lo que puedan traer consigo, para evitar retrasos asi mismo verificar la pagina de CBP, para conocer un poco más acerca de los lineamientos y permisiones en los puentes internacionales.