Este plan se le solicitará al DIF
Para beneficio de los niños que habitan en las siete islas que conforman el conjunto del Puerto Mezquital o Puerto Matamoros, el regidor Alejandro Cerezo Ruíz, presidente de la comisión de Delegaciones Municipales en el cabildo local, explicó que presentarán al DIF la propuesta de comprar una lancha que sirva como traslado de los niños a la escuela.
El regidor aseguró que serían alrededor de 20 a 35 estudiantes los que se verán beneficiados con este proyecto pues trasladarían a alumnos desde nivel preescolar hasta medio superior.
Se trata de un proyecto cuyo destino depende de las indicaciones del departamento jurídico del ayuntamiento, pues la compra de la embarcación y su entrega al comité de padres de familia de la comunidad del Puerto Matamoros es una responsabilidad que debe definirse como una donación o comodato.
«Este proyecto se lo vamos a plantear al DIF porque son ellos los que velan por los derechos de los niños y su bienestar y a través de ellos buscamos que el presidente nos diga que sí y que este proyecto sea considerado dentro del presupuesto de egresos del año entrante», dijo.
Aseguró que son ocho islas las que conforman el conjunto de tierras del Puerto Matamoros, pero solo en tres de ellas se concentra la mayor cantidad de personas, por lo cual, es importante que los alumnos cuenten con este apoyo porque la falta de transporte es un motivo para que haya ausentismo escolar en los planteles que existen en aquel lugar.
Leave a Reply