fbpx

Proponen paramédicos de Matamoros construcción de un estacionamiento alterno en la playa Bagdad

Esto para evitar más accidentes donde pierdan la vida más niños inocentes

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros solicitan al gobierno local la construcción de un estacionamiento alterno al área de bañistas en la playa Bagdad o bien que se habilite una calle lejos de la zona de palapas para evitar más accidentes automovilísticos que ponen en riesgo la vida de los niños principalmente.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, explicó que cada año se registra una cantidad importante de accidentes donde se ven involucrados automóviles y peatones, y en muchos de ellos han perdido la vida quienes son embestidos por lo autos.

Señaló que la propuesta viene de la necesidad de evitar que los automóviles sean conducidos por el área de playa, donde normalmente conviven las familias de la localidad y aquellas que visitan esta ciudad, ya que el estar demasiado cerca de las personas ocasiona los incidentes y accidentes antes descritos.

“Acabamos de perder a una niña pequeña porque la gente sigue ingiriendo alcohol sin medida y sin respetar el área de playa. Hemos visto como los responsables huyen del lugar a toda velocidad sin importarles si dañan en su camino a otros bañistas; por eso consideramos que una ruta alterna para que los autos circulen sería la mejor opción para resguardar la integridad de los paseantes”, dijo.

Aseguró que esta iniciativa será poco aceptada por los ciudadanos porque representa que quienes buscan una zona al norte de la playa tendrían que caminar un largo tramo para llegar a la orilla de mar, pero sigue siendo una alternativa porque ellos mismos estarías protegidos contra accidentes automovilísticos, y esto, pensando principalmente en los menores.