Serán para las niñas que estén su periodo menstrual
Con el fin de lograr que las niñas de educación primaria que son primerizas en su periodo menstrual tengan un espacio privado cuando estan en esos días del mes, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros presentará el proyecto denominado «baños rosas», con el cual se pretende que las niñas tengan la opción de acudir al baño en un ambiente tranquilo y donde se sientan cómodas y sin vergüenza.
Sarahí Martínez Dragustinovik, secretaria de Bienestar Social de Matamoros, explicó que durante su visita a ciudad Victoria presentaron este proyecto al nuevo gobierno del estado, quienes a su vez. lo llevarán ante el gobierno federal para su aprobación futura.
Explicó que tienen una contabilizadas más de 4 mil niñas en edad de iniciar el cambio de sus cuerpos, mismas que necesitan un lugar más privado para ir al baño y cambiarse cuando sea necesario.
«Este proyecto lo tenemos considerado para el año que entra y se lo presentamos al gobernador durante la visita que hicimos junto con el alcalde en Ciudad Victoria, ya solo esperamos que lo autoricen», dijo.
Aseguró que las niñas de Matamoros merecen un trato humanitario en cuanto a su intimidad, por lo cual es necesario hacer un espacio en sus escuelas para que ellas puedan entrar al baño y estar ahí tranquilamente, y aseguró que esto es también una especie de protección para las niñas de menores edades que aún no tienen este tipo de cambio en su sistema.
Leave a Reply