La idea es que todo el comercio esté en un solo lugar para limpiar la zona peatonal
Con el fin de mantener limpia la zona peatonal de Matamoros y para darle una mejor vista, los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros proponen al gobierno de Matamoros en que el proyecto de remodelación del mercado Juárez se revise y que se mejore con la construcción de un edificio similar al que fue destruido por un incendio en el año 1986.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, explicó que esta idea resalta debido a que la zona peatonal está plagada por comerciantes ambulantes, de esta manera, con la construcción del mercado a dos plantas, podrían también entrar ahí algunos no establecidos.
Agregó que de esta manera también se puede recuperar el turismo que por décadas se ha perdido y también recobrar el amor de los mismos matamoreneses que, incluso, en ocasiones optan por no visitar la zona peatonal debido a la falta de comodidad para hacer sus compras.
«Se quiere demoler el mercado, pero creo que aún falta tiempo para que se llegue a una toma de decisiones. Todavía no hay nada, pero hay un proyecto muy importante que es la construcción del mercado a dos plantas para que todos los comerciantes puedan estar trabajando desde ahí», dijo.
Señaló que las autoridades locales deberán sentarse y analizar bien el proyecto de remodelación del mercado que se ubica en la zona centro de Matamoros, pues en muchas ocasiones, las decisiones que se toman detrás de un escritorio no siempre son las mejores para darle un rumbo definido a un proyecto, y sobre todo, cuando se trata de un tema tan importante como es el mercado Juárez.
Leave a Reply