La llegada del frente frío número 29 de la temporada, dejará una temperatura mínima de 4 grados con una sensación térmica de entre los 0 a 2 grados.
La dirección de Protección Civil, se encuentra lista para abrir el refugio temporal del centro de Convenciones Mundo Nuevo, considerando los pronósticos que existen hasta este día de un nuevo descenso brusco en la temperatura.
Humberto García González director de la corporación, señaló que se espera que este nuevo frente este ingresando a la región el jueves, dejando las temperaturas más bajas para el viernes por la mañana y todo el día.
“Desgraciadamente de nueva cuenta hay pronósticos de lluvias para estos días, lo que implica que la sensación térmica sea más baja de lo que marca el termómetro en su momento”.
Explicó que las autoridades municipales se encuentran listas para atender las necesidades que se presenten por parte de la comunidad en estos días, considerando que las temperaturas serán muy bajas.
“Tenemos que recordar que por el momento es un pronostico estos 4 grados, puede ser inferior considerando la humedad que se presente en estos días con la llegada de este nuevo frente y con las precipitaciones pluviales”.
Por lo pronto para hoy se espera un día soleado con mínimas de 16 y máximas de 26, mientras que para mañana las mínimas será de 17 y máximas de 21, ya para el jueves en el transcurso del día es cuando se espera el ingreso de este frente frío con algunas lluvias, considerando que existe un 80 por ciento de probabilidad.
Estas bajas temperaturas se estiman que se registren el jueves por la noche, el viernes en donde el termómetro solo alcanzará la máxima de 9 grados, mientras que el sábado aún seguirán las mínimas en los 6 grados.
Destacó que las recomendaciones es proteger a las personas de la tercera edad y los menores de edad, esto para evitar algunas enfermedades a consecuencia de estos cambios bruscos.
Leave a Reply