Los artículos de mala calidad son los más propensos a ocasionar incendios
Debido a que en los meses de invierno se incrementa el número de incendios donde se ven involucrados aparatos electrónicos, el departamento de bomberos lanza un llamado a la población para que invierta bien su dinero y adquiera productos de buena calidad.
Carlos Martínez Guerra, comandante de los bomberos de esta localidad, señaló que es común que en estas fechas los artículos que son «patito», provoquen incendios al no soportar la carga eléctrica o hacer corto circuito sin razón aparente.
Sabemos que los aparatos de marcas reconocidas son algo costosos, sin embargo le pedimos a la ciudadanía que se esfuerce un poco más y adquiera equipos buenos, tanto electrónicos como adornos navideños, ya que éstos son de larga duración y difícilmente ocasionarán un incendio.
Explicó que la experiencia de años anteriores les hacen estar alertas principalmente en los días de las celebraciones, ya que es cuando las familias sobrecargan los conectores de luz, mismos que al no ser de buena calidad explotan o hacen un pequeño corto que termina en incendio.
Recomendó evitar la múltiple conexión de equipos y limitarse solamente a los calefactores y aquellos aparatos que requieran estar conectados, para evitar sobrecalentar las corrientes eléctricas de los hogares.
Leave a Reply