La dirección de control ambiental estará verificando que los vecinos no coloquen sillas, cajas cajones, botes de basura para evitar que los automovilistas estacionen sus autos frente a sus hogares.
La dirección de control ambiental de esta ciudad, sancionará a los vecinos de Matamoros que sean acusados de negar a los automovilistas el derecho a estacionarse frente a sus domicilios, ya que esta práctica está considerada como una falta al reglamento vial.
Julián González Olalde, director de la Unidad Operativa de la Dirección de Tránsito Local de Matamoros, aseguró, que nadie en esta ciudad tiene derecho de «separar» un lugar frente a su casa, a excepción de la cochera y que si algún ciudadano se queja de haber sido víctima de esto, la multa podría ser por la cantidad que se cobra por un permiso de cierre de vialidad.
«En Matamoros nadie tiene derecho a separar un lugar; tenemos conocimiento de que los vecinos recurren mucho a esta acción y los conductores se han quejado directamente con los elementos de tránsito de que no los permiten dejar su carro ahí; los elementos han acudido a la casa de los infractores a solicitarles que retiren los obstáculos y que permitan el estacionamiento a los conductores;
la multa de esta falta es muy elevada, porque se considera como un permiso de cierre de exclusividad y ese es muy caro, son vario miles de pesos«, dijo.
El funcionario municipal aseguró que este problema se ha elevado en la zona centro de esta ciudad, sin embargo, no es privativo de ese sector, ya que además, este fenómeno se presenta también en las calles que rodean al mercadito Treviño Zapata y el edificio de correos de México.
Explicó que además, los ciudadanos se han quejado de haber sido víctimas de agresión a los autos cuando los dejan frente a los casas de los vecinos cuando asisten a la iglesia.
Leave a Reply