fbpx

Prohibido el celular al conducir

El uso negligente de dispositivos móviles al conducir, tendrá un costo elevado para los conductores que no respeten las nuevas disposiciones de ley, tras aprobarse la ordenanza que prohíbe terminantemente su uso.

Con el objetivo de disminuir accidentes fatales en tramos carreteros y en sectores de instalaciones educativas en esta a frontera.

Ante el incremento de accidentes fatales por distracción, que involucra el uso de teléfonos móviles, se ha considerado por parte de las autoridades estatales como una situación de alto riesgo, al reconocerlo como un verdadero problema.

La iniciativa estatal busca despertar conciencia entre los conductores y prevenir la incidencia en accidentes fatales.

Se dio a conocer se busca que la gente se enfoque a manejar y evite mandar textos, llamar por teléfono, y todo aquello que pueda distraer su atención cuando se está manejando, ya que se duplica el riesgo cuando maneja y lee, o envía mensajes por texto.

Las estadísticas del 2015 revelan que se registraron 95 mil accidentes de tránsito en el estado, donde la distracción fue la principal causa de los percances, números que son equiparables con accidentes registrados por el consumo de alcohol, donde casi 20 mil personas resultaron lesionadas de gravedad y 505 perdieron la vida al verse involucrados en un accidente por distracción al volante, casos que pueden concluir enfrentando cargos de homicidio imprudencial.

Bajo el actual escenario, si se comprueba que el accidente causo la muerte cuando venia usando el teléfono, el conductor podría enfrentar cargos de felonía, por lo que es algo serio.

Por eso se trabaja en campañas agresivas de concientización preventiva que impacte en la cultura de comunicación móvil y el volante.

Pese a que los accidentes relacionados con este factor van en aumento las autoridades reconocen que se ha avanzado en la legislación, una ley que prohíbe este tipo de aparatos mientras se mantiene al volante.