Alienta la postura misoginia, además de contraponerse con los valores que la educación trata de inculcar
Debido a que la música moderna no tiene relación con la historia de México y fomenta la actividad sexual a temprana edad, el área de cultura y educación del ayuntamiento de Matamoros, prohibió a las escuelas que van a participar en el desfile cívico el uso de coreografías con música reggaetón.
La regidora Alba Villasana, presidenta de la Comisión de Cultura y secretaria de la Comisión de Educación, catalogó al reggaetón como una música que alienta la postura misoginia, además de contraponerse con los valores que la educación trata de inculcar en los jóvenes de esta región.
«El objetivo es tener una cultura histórica más fuerte y el reggaetón es parte de las letras que incitan a la misoginia e hipersexualisa el baile, además de que degrada nuestra historia y las actividades que llevamos a cabo para celebrar cada etapa de nuestra independencia y lo que representa la libertad de los mexicanos», dijo.
Exhortó a los profesores encargados de los contingentes y de las rutinas a que se enfoquen en crear coreografías representativas de las festividades mexicanas, además de tratar de fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas.
Leave a Reply