fbpx

Prohíben a ambulantes vender frente a escuelas

Ningún vendedor tiene permiso de colocarse fuera de las escuelas

Después de todas las especulaciones que se dieron en torno al asesinato de la pequeña Fátima, donde se mencionó que quién la raptó fue una vendedora de frituras que labora fuera del plantel, en Matamoros la dirección de concertación social asegura que ningún vendedor tiene permiso de colocarse fuera de las escuelas.

Héctor Hugo Gutiérrez, titular de la dependencia en mención hizo alusión a que todos los comerciantes ambulantes están regulados y vigilados por los inspectores que laboran bajo su mando, sin embargo, al carecer de personal suficiente los vendedores logran evadir las indicaciones.

Explicó que si los padres de familia detectan conductas extrañas entre los ambulantes que trabajan fuera de los planteles, deben denunciarlo ante concertación social para que se realice la investigación correspondiente que podría concluir con el retiro de su permiso.

El servidor público expresó que se han presentado casos en los que los directores de algunas escuelas, se quejan por la presencia de vendedores y piden su retiro del lugar; acción que llevan a cabo los inspectores del área de concertación social.

Exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y no permitan que se queden solos con comerciantes desconocidos o sospechosos.