El plan es que en un mes, todas las colonias sean visitadas por el camión mínimo una vez por semana
A diez días que comenzó la presente administración municipal, el servicio de recolección de basura se ha abocado en atender primero a todas las colonias que, por alguna razón, presentaban rezago en el servicio de hasta un mes sin que la ruta se cumpla en sus sectores.
Colonias de la periferia y asentamientos irregulares son los sitios donde se ha puesto en marcha la primera de tres fases de un plan municipal que fue diseñado para que por lo menos, una vez por semana el camión cumpla con todas sus rutas, es decir, que llegue a todas las colonias.
Enrique Cerda Castillo, director de limpieza pública de Matamoros, aceptó que Matamoros cuenta con un rezago evidente en el servicio de recolección de basura, pero las unidades con las que cuentan pueden solventar la necesidad de los ciudadanos de ver sus calles limpias y sus tambos sin bolsas con basura.
“Ya cundo tengamos ese primer paso, de que todas las colonias de Matamoros hayan sido visitadas por lo menos una vez por semana, pasaremos a la fase dos que consiste en acudir más veces a aquellas colonias o sectores que más basura generen durante los días”, dijo.
Agregó que las colonias del centro de Matamoros e incluso en área comercial deberán ser visitadas casi a diario para poder mantener un control de limpieza en esas zonas, además implementarán el mismo plan en aquellos lugares que también generen demasiado desperdicio.
Leave a Reply