fbpx

Programa «Abuelitos Sanos y Seguros» debe continuar durante la próxima administración

La cifra de beneficiados supera los 250

Más de 250 abuelitos en estado de vulnerabilidad son atendidos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, donde a través del programa «Abuelitos sanos y seguros», se les entrega en su hogar comida caliente y recién preparada.

Marsella Huerta de López, presidenta del DIF de Matamoros, explicó que este programa nació durante la pandemia y comenzó atendiendo a poco más de cien adultos mayores, hoy en día el número de beneficiados supera los 200, lo que significa que este programa debe ser uno de los que la próxima administración municipal debe continuar ejerciendo.

Señaló que la comida se entrega a los abuelitos en una tanda que les alcanza para dos comidas, es decir, para almorzar y comer, logrando así que los adultos mayores se mantengan libres de la desnutrición.

«Abuelitos sanos y seguros consiste en llevar todos los días, todos sin excepción un plato de comida a los abuelitos en estado de abandono, también los visita un médico cada ciertos días para valorar su salud y se les da seguimiento a sus padecimientos», dijo.

Agregó que también cuentan con el programa de búsqueda de familiares de adultos mayores extraviados o desorientados, con el cual se lanza una alerta a la población para devolver a los abuelitos a su casa.