Con las compras de regreso a clases en Reynosa se han registrado dos quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), contra comercios que se dedican a la venta de artículos escolares.
El titular de la dependencia, Alberto Martínez, informó que de manera oficial se levantaron actas a negocios diferentes.
«Hemos levantado dos actas y ambos casos están en proceso de investigación, esperando que los proveedores nos den una solución».
Señaló que el problema se originó debido a que los productos no tenían los precios visibles.
«Se trata de productos como mochilas, que los consumidores reclaman no tenían los precios a la vista, entonces a la hora de pagar el costo era muy elevado».
Agregó: «Los establecimientos tendrán que responder pues violaron los derechos del consumidor».
Comentó que en un periodo de 12 a 15 días se concluye la investigación y se podrían aplicar multas desde los seis mil pesos, hasta los 32 mil pesos.
Para tranquilidad de los padres de familia que están realizando las compras de regreso a clases indicó que dos verificadores están visitando diariamente los establecimientos para vigilar que no exista ninguna irregularidad.
«Los inspectores estarán revisando cada tienda de útiles, zapaterías, uniformes y electrónica para que no se registre otra anomalía, estaremos muy al pendiente hasta el día 20 que es el fin de semana previó al regreso a clases».
Leave a Reply