fbpx

PROFECO no descansa en vacaciones para dar atención a los consumidores

A diferencia de otras dependencias la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante temporada de vacaciones es cuando más intensifican labores, ya que es verano cuando se generan más quejas.
El titular en Reynosa, Alberto Martínez, compartió que la PROFECO permanece pendiente de las anomalías que se pudieran presentar, principalmente en la central de autobuses, el aeropuerto y las agencias de viajes.
Señaló que en estos días instalarán un módulo de atención en el aeropuerto.
«Enviamos un oficio a los directivos del aeropuerto para que nos ubiquen en un espacio en las instalaciones y así los consumidores accedan a los verificadores más fácilmente».
Agregó que en años pasados la mayoría de las quejas ha sido contra las aerolíneas y agencias de viajes, por lo que es necesario un módulo en este lugar.
«La gente tiene muchas dudas así que queremos que tengan la información a la mano y en cuanto se presente una inconformidad o cualquier problema atenderlos».
También dijo que por lo regular la gente se queja de que no respetan ofertas, horarios de salida o simplemente no les brindan la atención que les habían prometido.
El titular dio a conocer que hasta esta semana no se ha realizado ninguna queja oficial, pero sí un gran número de asesorías.
«La gente no se ha quejado pero considero que es gracias a que antes de hacer la compra de boletos o seleccionar el hotel donde se quieren hospedar o cualquier compra en esta temporada, primero nos marquen y piden información para saber cuál es su mejor opción en precio y calidad de servicio, esto ayuda mucho a evitar inconformidades».