El Procurador General de Texas Ken Paxton emitió una declaración posterior a la coalición que mantiene como lider al estado de Texas, coalición de 25 estados en una audiencia ante la Corte Federal del Distrito en Brownsville sobre la acción legal de los Estados contra la acción ejecutiva unilateral de inmigración del Presidente Barack Obama.
La Amnistía para Inmigrantes Indocumentados del Presidente Obama Quebranta la Constitución de E.U, se establece en el comunicado.
“Ningún individuo está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos” al señalar sobre la flagrante e ilícita acción tomada en noviembre por el Presidente Obama donde se quebranta la Constitución de los Estados Unidos.
Reconociendo que es una violación clara de la Cláusula de Llevar a Cabo contenida en la Constitución de Estados Unidos y los estatutos federales.
Así como el Presidente lo había admitido repetidamente, él no tiene la autoridad para imponer amnistía.
Esta acción deja claro que el Presidente ha decidido que la ley ya no se aplica a su Administración.
La acción del Presidente Obama transgrede la separación de poderes y va más allá de la discreción procesal hasta el punto de que unilateralmente crea y hace cumplir legislación, eludiendo completamente a los representantes en el Congreso debidamente elegidos por el pueblo”.
La coalición multiestatal dirigida por Texas incluye: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wisconsin.
Leave a Reply