Debido al alto índice de casos de maltrato infantil que se han registrado en el poblado Higuerillas, miembros de la asociación civil Principios de Vida ofrecen cursos y talleres para prevenir este problema social, y colaborar para que la población tome conciencia y sepan qué hacer y cómo evitarlo.
Al respecto, la directora del la Asociación Civil Principios de Vida, Elvia Eguía dijo que el objetivo de ellos es ofrecer atención psicológica a los menores que han sido objeto de abuso por parte de familiares o personas extrañas; también las acciones de instrucción están dirigidas a maestros y padres de familia, con la idea de que puedan detectar a tiempo cualquier caso de abuso en los niños, asimismo sepan qué hacer para evitar el sufrimiento de éstos.
La directora de Principios de Vida destacó que gran parte de la labor que llevan a cabo es a través de instituciones educativas que solicitan sus servicios, los que llevan a cabo sin costo, de igual manera que ofrecen cursos y talleres, para niños, adolescentes, adultos y padres de familia, buscando que los pequeños que son objeto de abuso sean rehabilitados totalmente.
Los talleres preventivos están encaminados de acuerdo a su temática hacia el abuso y maltrato infantil: causas, desarrollo de esta problemática y tratamiento que se puede ofrecer.
“Hay mucho abuso –destacó- demasiado: hemos detectado muchos casos, y llama la atención esta problemática, por lo que optamos por acercarnos para ofrecer nuestros servicios y colaborar para que los niños vivan en mejores condiciones.
La directora Elvia Eguía invitó a quien desee este tipo de capacitación, para que se acerquen a sus instalaciones ubicadas en la Sexta, entre Abasolo y González, para obtener más información al respecto.
Finalmente, dijo que ofrecen sus acciones en la zona urbana y rural del municipio de Matamoros, aunque están ahora ubicados en el Poblado Higuerillas a trabajar intensamente, dados los resultados que encontraron de acuerdo a su censo reciente.
Leave a Reply